Aviso Legal y Términos de Uso del sitio



La información incluida en esta página recoge los aspectos medulares y necesarios que los clientes deben conocer, a los efectos previstos en la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico.

Responsable del sitio web:

Titular: BIDALKETA SERVICIOS S.L.
• NIF: B72655681
• Domicilio social: PASEO DE URIBITARTE, Nº 10 - 8H, 48001 BILBAO-BIZKAIA
• Dirección de correo electrónico: info@bidalketa.com

    
OBLIGACION DE HACER USO CORRECTO DE LA PAGINA WEB Y LOS CONTENIDOS

Todos los contenidos de esta Web (textos, fotografías, gráficos, imágenes, tecnología, software, links, contenidos audiovisuales o sonoros, diseño gráfico, código fuente, etc.), así como las marcas y demás signos distintivos son propiedad de BIDALKETA SERVICIOS S.L. o de terceros, no adquiriendo el Usuario ningún derecho sobre ellos por el mero uso de esta Web.
El Usuario, deberá abstenerse de: a) reproducir, copiar, distribuir, poner a disposición de terceros, comunicar públicamente, transformar o modificar los contenidos de esta Web, salvo en los casos contemplados en la ley o expresamente autorizados por el propietario o por el titular de dichos derechos; b) reproducir o copiar para uso privado el software, las imágenes, los videos o las bases de datos existentes en esta Web, así como comunicarlos públicamente o ponerlos a disposición de terceros cuando ello conlleve su reproducción; c) extraer o reutilizar los contenidos integrantes de este Sitio Web.

 

RESPONSABILIDAD DEL USUARIO

BIDALKETA SERVICIOS S.L. no se responsabiliza de los daños producidos a equipos informáticos durante el acceso a la presente Web. Igualmente, no será responsable de los daños producidos a los Usuarios cuando dichos daños tengan su origen en fallos o desconexiones en las redes de telecomunicaciones que interrumpan el servicio de esta Web.

Todos los contenidos de la página web, entendiéndose como tales, a título meramente enunciativo no limitativo, todos textos, documentos, fotografías, dibujos, imágenes, iconos, representaciones gráficas, contenidos audiovisuales o sonoros, así como su diseño gráfico y código fuente, las marcas, nombres comerciales u otros signos distintivos, son de la titularidad exclusiva de BIDALKETA SERVICIOS S.L.

Queda estrictamente prohibida cualquier modalidad de explotación, reproducción, distribución, modificación, comunicación pública, cesión o transformación o cualquier otra forma de difusión de la información o elementos contenidos en la web mencionados en este apartado, mediante cualquier soporte y medio, no autorizado de forma previa y expresa. El contenido de esta página web podrá únicamente ser descargado al terminal del usuario siempre que sea para su uso privado y sin ningún fin comercial.

La infracción de cualquiera de los derechos citados puede constituir una vulneración de las presentes condiciones y/o de las leyes de Propiedad Industrial e Intelectual.  BIDALKETA SERVICIOS S.L. se reserva la posibilidad de ejercer las acciones legales que correspondan contra los usuarios que violen o infrinjan los derechos de propiedad intelectual y/o industrial de este website, su información o sus contenidos.   

RESPONSABILIDADES DE LA EMPRESA

Esta Web puede incluir enlaces que permiten al Usuario acceder a otras páginas de Internet. En estos casos, BIDALKETA SERVICIOS S.L. sólo será responsable de los contenidos y servicios suministrados a través de los enlaces en cuanto conozca su ilicitud y no los haya desactivado diligentemente. Si un Usuario considerase que existe un enlace con contenidos ilícitos o inadecuados, nos lo podrá indicar, sin que ello suponga que este quede obligado por ello a retirar el correspondiente enlace. El titular de la web, no siempre conoce los contenidos y servicios de los enlaces y por tanto no se hace responsable por los daños derivados de su falta de calidad, desactualización, indisponibilidad, error, inutilidad o ilegalidad y no responde de las manifestaciones realizadas o de los contenidos o servicios proporcionados a través de ellos, salvo que sea directamente responsable de la prestación de dichos servicios.

VidaiPay no asume responsabilidad alguna por:

a) Los servicios que le preste la entidad emisora de su tarjeta; así como tarifas adicionales que ésta le aplique por concepto de Transferencia Internacionales o de otro tipo.

b) Las pérdidas de datos o retrasos en las transmisiones que deriven del uso de cualquier proveedor de servicios de acceso a internet, o causados por cualquier otro software que no gestione Vidaipay.

c) Los errores en el Sitio o en el Servicio online de Vidaipay provocados por una información incompleta o incorrecta que usted o un tercero nos haya transmitido.

d) Demoras, irregularidades o mala calidad en el servicio prestado por terceros. Usted será responsable de revisar y comprender los términos y condiciones que se relacionen con estos servicios. No somos responsables del funcionamiento de estos Servicios de terceros. No somos responsables de examinar o evaluar el contenido o la exactitud de servicios de terceros y no garantizamos ni tendremos ninguna responsabilidad por los productos y servicios de terceros.

Cualquier reclamo respecto a servicios prestados por proveedores externos o terceros, deberá realizarse directamente al proveedor. No asumimos ninguna obligación de actualizar, modificar o aclarar la información del producto o servicio externo a VidaiPay, ni asumimos ninguna responsabilidad por cualquier clase de bienes, servicios anunciados por ese proveedor.

El Usuario se compromete a hacer un uso correcto de esta Web de conformidad con la Ley, con el presente Aviso Legal y con las demás condiciones, reglamentos e instrucciones que, en su caso, pudieran ser de aplicación. El Usuario responderá frente a BIDALKETA SERVICIOS S.L.  y frente a terceros de cualesquiera daños o perjuicios que pudieran causarse por incumplimiento de estas obligaciones.

 

LEGISLACION APLICABLE

El presente Aviso Legal se rige en todos y cada uno de los extremos por la Ley Española. Las prestaciones del servicio de este sitio web, y las presentes condiciones de uso se rigen por la Ley Española.


TERMINOS DE USO DEL SITIO WEB


USO DE LOS SERVICIOS DE LA PAGINA

Como cliente de nuestra web, usted puede enviar dinero desde cualquier computadora en el mundo a los beneficiarios en Cuba. Las partes involucradas en este servicio son: Vidaipay (sitio web), usted como remitente, distribuidores y receptores o beneficiarios.

Si usted (como Remitente de la remesa de dinero) utiliza nuestro servicio, comprende y acepta el cobro de las transferencias completadas exitosamente, incluyendo cualquier comisión que se aplique a las mismas, previamente informada. También acepta recibir notificaciones relacionadas con el servicio.
Como requisitos para poder utilizar nuestros servicios se reconocen haber alcanzado la mayoría de edad, haber completado su registro como remitente, en el cual se solicita información personal y la declaración de sus beneficiarios.
Adicionalmente deberá adjuntar una copia de su documento de identidad y una imagen de un ticket de compra con los 4 últimos dígitos de su tarjeta de crédito, débito o prepago, como evidencia de que posee un método de pago válido.
Esta información será revisada por nuestro equipo como garantía de que se cumplen los requisitos necesarios para poder enviar remesas. Una vez validada la cuenta, recibirá una notificación de aceptación vía email y por SMS, con la clave o PIN de usuario que deberá utilizar en cada remesa enviada a través de nuestro sitio web.

Nuestro sitio se compromete a proteger la privacidad de sus clientes (Remitentes y Beneficiarios), tomando las precauciones necesarias para evitar el acceso no autorizado a información personal.

Los bancos internacionales que procesan las transferencias tienen derecho a solicitar documentación adicional como parte de controles aleatorios de rutina, con el objetivo de garantizar la seguridad de la plataforma. Si usted no puede aportar dicha documentación en un plazo de 5 días laborables, la remesa no podrá completarse y se procesará la devolución total del pago.  

Al aceptar la transferencia, VidaiPay será responsable únicamente de remitir el importe indicado de acuerdo al tipo de envío seleccionado. La remesa se facturará en euros o en dólares, según elija el remitente, y se depositará en un plazo de entre 1 y 5 días laborables (no incluye días feriados ni fin de semana), en la moneda de la tarjeta o cuenta bancaria del beneficiario.

- Depósito en Tarjeta MLC: Tarjetas o cuentas en MLC de los bancos Metropolitano, Popular de Ahorro (BPA) y de Crédito y Comercio (BANDEC).

Usted como remitente puede enviar la cantidad total de 3000 USD o EUR en un trimestre natural (enero-marzo, abril-junio, julio-septiembre, octubre-diciembre). Para solicitar la autorización para envíos adicionales hasta llegar a 4950 debe enviarnos un correo con el asunto Más de 3000, y una evidencia de origen de fondo reciente (nómina de cobro o earning statement; cheques a su nombre por algún trabajo realizado; factura de trabajo; orden de trabajo; etc). Si decide enviar cheques, debe enviar además, un extracto bancario con el depósito realizado.

Tenga en cuenta las siguientes sugerencias para utilizar nuestros servicios de forma rápida y segura.
- Declare información real sobre sus datos personales, de existir alguna incongruencia, los bancos internacionales que participan en la operación pueden requerir documentación complementaria.
- Evite enviar un monto ligeramente inferior a 3000.
- Evite realizar más de un envío al día. Si necesita hacerlo, hágalo con montos diferentes.
- El remitente no debe coincidir con el beneficiario. No es posible enviarse a sí mismo.
- Verifique que su beneficiario sea el titular de la cuenta a la que está enviando, y que los datos declarados son correctos (Nombre y apellidos, número de carnet de identidad y número de tarjeta o cuenta bancaria).
- Si un beneficiario tiene varios remitentes, los bancos pudieran necesitar comprobaciones adicionales.
- En caso de ser necesario el envío de documentación para respaldar una transferencia, aconsejamos no enviar reportes con operaciones en efectivo.
- Utilice como medio de pago tarjetas internacionales de crédito, débito o prepago, habilitadas para Pagos Seguros por Internet.

En todo momento usted podrá consultar el estado de sus transferencias a través del sitio, las cuales podrán aparecer como:

- Pagada: Operación realizada exitosamente.
- Depositada: La operación ha sido depositada en la tarjeta del Beneficiario.
- En devolución: Operación en proceso de reembolso. Recibirá un correo con el motivo de la cancelación.
- Devuelta: Operación reembolsada.
- Cancelada: La operación no ha sido completada. Debe volver a intentarlo.
- Denegada: Operación denegada por su banco emisor. Recibirá un correo con sugerencias para solucionarlo.

 

CANCELACIONES Y REEMBOLSOS

Las operaciones en nuestro sitio web VidaiPay.com son No Reembolsables.

Cuando el remitente confirme los datos de la transferencia y autorice su pago, el procesamiento de la misma ocurrirá de manera automática hasta su depósito en la cuenta de su beneficiario. Teniendo en cuenta lo anterior, la cancelación de las operaciones no procederá, a menos que:

- Se incumpla el plazo establecido para el depósito
- Exista algún error en la información del beneficiario
- Una incidencia técnica imposibilite la acreditación al beneficiario

Los reembolsos en estos casos, se realizarán teniendo en cuenta los datos de las tarjetas utilizadas para pagar los envíos. Por favor, verifique con su banco que su tarjeta o cuenta bancaria tenga habilitada la autorización automática de reembolsos.

Una vez que procesemos el reembolso, usted recibirá una notificación de la devolución vía email. Tenga en cuenta que su institución financiera puede tardar más tiempo en hacer que los fondos estén disponibles en su cuenta.

Las cancelaciones no aplicarán si transcurrieron más de 6 meses.

Si un cliente solicita la cancelación de una transferencia alegando que no se ha depositado, aceptaremos la cancelación solo si se aporta la documentación necesaria de la cuenta del beneficiario, que demuestre que el depósito en cuestión no ha sido ejecutado.

Ante cualquier inconformidad, usted podrá comunicarse con nosotros a través de nuestro correo o nuestras redes sociales, y recibirá una respuesta en el menor tiempo posible.

Para el procesamiento de cualquier reclamación o disputa, nuestro sitio web se acogerá a las leyes del país donde se entrega el dinero.

 

SUSPENSION DE LOS SERVICIOS EN VIDAIPAY

Nuestra web podrá cancelar o suspender el acceso a sus servicios por los siguientes motivos:

- Utilización del servicio con fines ilegales o impropios.
- Declaración de información falsa o incorrecta.
- Corrupción de la seguridad o la funcionalidad de la web.
- Incumplimiento de un plazo o condición de este acuerdo.
- Verificación o reclamación en curso.

Al acceder y utilizar los servicios del sitio, usted acepta este Aviso Legal y los Términos y Condiciones del presente Acuerdo.