¿Cómo funciona?


 

Antes de remesar a Cuba a través de nuestra web, el remitente debe registrarse declarando en un 1er paso sus datos personales, en el 2do podrá agregar a sus beneficiarios y en el 3ero subir la documentación requerida. En las próximas 24 horas hábiles recibirá un código de activación con el que podrá realizar las transferencias, o una notificación con las correcciones que deben hacerse al registro.

El beneficiario debe ser titular de una tarjeta MLC de los bancos cubanos BPA, BANDEC o Metropolitano, o haber creado a su nombre un monedero MiTransfer a través de la aplicación Transfermóvil. El remitente debe utilizar en sus pagos una tarjeta internacional (Visa, Mastercard o Maestro) habilitada con PSD2, un protocolo de seguridad con doble autenticación para pagos en internet.   

Para enviar se debe seleccionar el tipo de envío, la moneda en la que se desea pagar (Euros o USD) y la cantidad que se desea enviar. Luego debe seleccionarse al beneficiario, y si es necesario, la tarjeta en la que se desea que se deposite la transferencia. Finalmente, el remitente debe confirmar todos los datos de la operación antes de proceder al pago, el cual debe ser autenticado por su banco.

En todo momento, el remitente podrá consultar el estado de sus operaciones en la sección Mis Transferencias, las cuales serán depositadas en entre 1 y 5 días laborables (no incluye días feriados ni fin de semana).

Enviar dinero a Cuba con Vidaipay es la forma más segura, rápida y con la tarifa más barata del mercado.